MI CLASE

              A lo largo de la etapa de Infantil, Frankie la rana, Spot la mariquita, Dizzy la pata y Tex la tortuga, nos acompañarán en el aula de inglés.  Éstas son nuestras mascotas que nos ayudarán a que los niños practiquen lo aprendido en clase.
 Cada personaje tiene su personalidad, Tex es un personaje muy práctico, Frankie muy amigable y hablador, Spot es muy callada y Dizzy muy teatral.








                    En el Primer Ciclo de Primaria, Witchy, una traviesa brujita, acompañada de sus amigos,  nos ayudan a aprender y practicar el inglés, haciéndolo así más divertido.


                   La metodología se centra en desarrollar las destrezas de comprensión y expresión oral de los niños mediante cuentos, canciones, juegos y actividades comunicativas, intentando que el aprendizaje del inglés les resulte más atractivo, accesible y ameno.




                   En cada nivel se repasa el contenido lingüístico del nivel anterior, garantizando que los niños tengan oportunidades para repasar y ampliar lo que saben.

                    Las sesiones están organizadas en base a una serie de rutinas que se repiten en todas las sesiones:
- Canción de entrada.
- Tiempo atmosférico: what's the weather like today?
- Fecha.
- How are you?  Estados de ánimos.
- Preguntas tipo: What's your name? How old are you?  Where do you live?...
- Repaso de algún contenido anterior (colores, números, canciones,...)
- Unidad: trabajar vocabulario nuevo, canciones de la unidad, juegos, diálogos, cuentos, fichas de trabajo, videos,...
- Canción de despedida.







                         En la medida de lo posible, se evita el uso excesivo del español en el aula.  A estas edades los niños responden muy bien a los gestos y la entonación a la hora de entender un mensaje.
No se obliga al niño a hablar en inglés, algunos niños pueden pasar bastante tiempo absorviendo el lenguaje antes de producirlo.


                            El apoyo y ánimo de los padres son esenciales para que el niño tenga éxito en cualquier aspecto de la vida.  Ellos pueden cantar las canciones en casa y repasar el vocabulario y estructuras que se están trabajando.  En este blog encontrarás información y actividades para ayudar a tus hijos a practicar el contenido lingüístico del curso en casa.
                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario